RÚBRICA PARA EL ROLE-PLAY Y PRESENTACIÓN
|
SOBRESALIENTE (10)
|
NOTABLE (8)
|
APROBADO (6)
|
NECESITA MEJORAR (4)
|
Presentación y trabajo en equipo
|
Hablan alto y claro. Los estudiantes se meten por
completo en el papel y su actuación es perfectamente creíble. El resto de
compañeros los entienden con facilidad.
2,5
|
Los estudiantes hablan lo suficientemente alto y claro
como para que el resto de los compañeros entiendan la mayoría del
discurso. Los roles que representan
son, de alguna manera, creíbles.
2
|
Los estudiantes se expresan con claridad pero el tono
de voz no es lo suficientemente alto por lo que los compañeros sólo pueden
entender parte de lo que dicen. En
algunos momentos, el rol que representan es creíble.
1,5
|
Los estudiantes no son capaces de hablar en público con
claridad y el tono de voz es demasiado bajo. El resto de compañeros sólo
entienden algunas palabras.
1,3
|
Pronunciación
|
Los estudiantes están haciendo un verdadero esfuerzo
para pronunciar correctamente y apenas cometen errores (1-2 por persona).
2
|
Los estudiantes están haciendo un verdadero esfuerzo
para pronunciar correctamente pero cometen algunos errores (3-6 por persona).
1,5
|
Los estudiantes se esfuerzan por pronunciar de forma
correcta pero cometen tantos errores que es difícil entenderlos (más de 6 por
persona).
1
|
La pronunciación de los estudiantes es tan pobre y
llena de errores que es muy difícil entenderlos.
0,75
|
Uso de gramática y vocabulario (present simple, past simple, making
suggestions)
|
Se hace uso correcto de la gramática y el vocabulario.
3
|
Se demuestra dominio de la gramática y el vocabulario
pero se cometen algunos errores (1-3 por grupo).
2,5
|
Se demuestra algo de dominio de la gramática y
vocabulario pero se cometen varios errores (3-6 por grupo).
2
|
No se demuestra dominio de la gramática ni el
vocabulario, que es utilizado de forma escasa. Se cometen muchos errores (más
de 6 por grupo).
1,65
|
Vestuario y accesorios (tanto físicos
como digitales: objetos, fotos, powerpoint, videos…)
|
El vestuario es acorde con los personajes representados
y se usa accesorios.
1,5
|
El vestuario se adapta medianamente a los personajes y
se usa algunos accesorios.
1,25
|
No se usa vestuario especial pero se usa algunos
accesorios.
1
|
No se usa ni vestuario ni accesorios.
0
|
Uso del tiempo de clase
(3-10 minutos el role-play)
(hasta 10 minutos la presentación) |
La representación no dura más del tiempo acordado.
1
|
La representación dura 5 minutos más del tiempo
acordado.
0,75
|
La representación no se ajusta al tiempo y dura más de
5 minutos del tiempo acordado.
0,5
|
La representación no se ajusta al tiempo y dura más de
10 minutos del tiempo acordado.
0,3
|
RÚBRICA
PARA EL WRITING
|
SOBRESALIENTE (10)
|
NOTABLE (8)
|
APROBADO (6)
|
NECESITA MEJORAR (4)
|
Contenido y organización del texto
|
Ordena las
ideas de manera lógica, incluyendo introducción, desarrollo y conclusión. Uso
correcto de los marcadores discursivos.
2,5
|
Redacta de
manera comprensible con pocos errores. Organización de ideas y párrafos
adecuada.
2
|
Redacta de
manera aceptable con errores que no
impiden la comprensión. Organización de ideas y párrafos aceptables.
1,5
|
Comete
varios errores semánticos (de vocabulario) que dificultan la comprensión. La
organización de ideas y párrafos no está clara.
1
|
Precisión gramatical y sintáctica
|
Domina
todos los contenidos gramaticales vistos
hasta el momento de forma que hace uso correcto de ellos para expresarse
con precisión. Uso del present tense y past tense.
2,5
|
Domina la
expresión escrita con muy pocos errores en los contenidos gramaticales vistos hasta el momento (2-4). Uso de
todos los tiempos verbales vistos en este curso. Uso del present tense y past tense.
2
|
Redacta
con algunos errores en los contenidos gramaticales vistos hasta el momento que limitan la expresión de ideas
(4-6). Sólo usa un tiempo verbal (present or past).
1,5
|
No utiliza
adecuadamente los contenidos gramaticales vistos hasta el momento por lo que se dificulta la comprensión
(más de 6). Sólo usa un tiempo verbal (present
or past).
1
|
Vocabulario
|
Redacta
utilizando vocabulario apropiado y variado y utiliza vocabulario de la unidad.
No comete errores semánticos.
2,5
|
Redacta
utilizando vocabulario apropiado pero poco variado. Utiliza vocabulario de la
unidad. No comete errores semánticos.
2
|
Usa un
vocabulario pobre y repetitivo y comete algunos errores semánticos. No
utiliza vocabulario de la unidad.
1,5
|
Demuestra
no poseer el vocabulario adecuado para la redacción, por lo que dificulta la
comprensión del texto. Comete varios errores semánticos y no utiliza el
vocabulario de la unidad.
1
|
Ortografía
|
Correcta
escritura de las palabras. Ningún fallo de ortografía.
2,5
|
Comete de
2 a 4 fallos de ortografía.
2
|
Comete de
4 a 6 fallos de ortografía.
1,5
|
Comete más
de 6 fallos de ortografía.
1
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario